A quién no le gustan los globos y las confetis? Para eliminar el estrés, nada mejor que divertirse con los amigos o conocer gente, bailando, riendo y sobretodo, disfrutando, así que VAMOS A ECHARNOS UNAS RISAS con la risoterapia. Lo podemos adaptar en empresas, en despedidas y en cualquier evento que se te ocurra.
La Risoterapia es una hermosa puerta para lograr la relajación, liberar tensiones, olvidar la timidez, abrir nuestra capacidad de sentir, de amar y de expresar y potenciar la creatividad.
En definitiva, un método al alcance de cualquiera para sentirse más sano y más felíz sencillamente utilizando la risa como instrumento.
Se utilizan técnicas que ayudan a liberar las tensiones del cuerpo y así poder llegar a la carcajada, entre ellas: la expresión corporal, el juego, la danza, ejercicios de respiración, masajes, técnicas para reír de manera natural, sana, que salga del corazón, del vientre, de un modo simple y espontáneo como los niños.
La risa es la mejor gimnasia para mantener en forma el cuerpo y la mente. Una gimnasia que puedes practicar a solas, en pareja, en familia o en grupo.
¿En qué nos puede ayudar la Risoterapia? Se utiliza la risa con el fin de eliminar bloqueos emocionales, físicos, mentales, sexuales, sanar nuestra infancia, como proceso de crecimiento personal.
Se crea un espacio para estar con uno mismo, vivir el aquí y ahora, estar en el presente, ya que cuando reímos es imposible pensar, nos ayuda a descubrir nuestros dones, abrirnos horizontes, vencer los miedos, llenarnos de luz, de fuerza, de ilusión, de sentido del humor, de gozo y aprender a vivir una vida positiva, intensa, sincera y total, como los niños.
¿En qué se basa la Risoterapia?
Científicamente se ha comprobado que la risa aporta múltiples beneficios: rejuvenece, elimina el estrés, la ansiedad , la depresión, adelgaza, alivia dolores, cura el insomnio, problemas cardiovasculares, respiratorios, y , ayuda a prevenir infinidad de enfermedades.
Además mientras reímos liberamos gran cantidad de endorfinas, lo que nos proporciona una agradable sensación de bienestar. La risoterapia se utiliza cada vez en más ámbitos; empresas, colegios, hospitales, residencias, etc… con diferentes e infinitas aplicaciones. Además la risa puede ser tu mejor aliada a la hora de enfrentarte al mundo y a los demás.
Y, es que cuando reímos, emitimos señales de salud , optimismo y equilibrio interior que no pasan desapercibidas. La risa posee un magnetismo capaz de abrir todas las puertas que te propongas. Todo el mundo prefiere estar rodeado de personas optimistas y que le hagan reír. Las personas que se ríen poseen un magnetismo irresistible y suelen captar la atención de inmediato.
Las ventajas de la risa no tienen fronteras, y, si la practicas a menudo tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.